martes, 21 de marzo de 2017

1:56 A15 Crusader AA Mk III

-Maqueta de Rubicon Models. Una pieza realmente muy detallada para la escala. Se pueden montar tres versiones diferentes, el Mk I, el Mk II y el Mk III. Muy bien nutrido de calcas. Las protecciones de los faros delanteros son de cobre. El kit proporciona una pieza para poder moldear estas protecciones.
-Imprimación en negro. Utilizo la de AK ya que me resulta muy agradecida. Practicamente no hay interrupciones con el aerógrafo.
-Ligera modulación con imprimación gris y blanca.

-Modulado final con Bronze Green de Vallejo.
-Detallado con colores AK.
-El siguiente paso es barniz brillante por todo el vehiculo. Se aplican las calcas ayudado de MicroSol y MicroSet. Se vuelve a barnizar en brillante la zona de las calcas para protegerlas. Se aplica un lavado (wash) a base de esmalte (AK-045). Se desconcha suavemente a pincel utilizando chipping color AK-711 y para matizar el color más claro de la modulación de Vallejo (225). Se aplica barro en el tren de rodaje combinando esmalte (AK-080) y en acrílico Splash Mud 73802 de Vallejo. La suciedad "vertical" de las torretas a base de acrílicos esparciendo el color con limpia cristales. Os dejo el resultado final.









jueves, 15 de septiembre de 2016

1:50 Drakkar Vikíngo

-Maqueta de barco vikíngo de la casa Revell.
-El casco se tuvo que trabajar un poco para que pudiera apoyarse en su propia base. Se añadieron unos pesos para ayudar.



-Se monta la cubierta, mástil, soportes de remos y jarcias. En otra ocasión, dejaré las jarcias para cuando todo el proceso de pintura haya terminado. Resultará más práctico.


-Se preparan todos los remos y escudos.
-Se imprima a base negro toda la pieza. He descubierto la imprimación de AK en negro y me resulta muy práctica ya que no tengo prácticamente ninguna interrupción con el aerógrafo.
 -Capa de imprimación en gris uniforme por toda la pieza.
 -Con imprimación blanca, se matizar algunas luces para resaltar.
-El mismo principio se utiliza para los accesorios.

-La capa base es uniforme por toda la pieza. Se escoge un color marrón y el trabajo previo de imprimación nos realza las luces y sombras. Con los remos se hace lo mismo.

-Para matizar y variar los tonos utilizo unos filtros de esmalte.
-Se ponen las calcas a los escudos y se fijan al barco. Posteriormente se les hace un lavado para oscurecer las ranuras.

-A pincel se resaltan algunos detalles de la cubierta.
-La vela rígida que viene con el modelo se sustituye por una tela enrollada a la verga.
-Aspecto final con todas las jarcias.


1:700 Panzerschiff Deutschland

-Maqueta de la casa Fujimi. Con poco detalle y con unos años ya.
-El montaje no ha dado mucho problema.


-Imprimación a base de negro, gris y blanco, en ese orden, para así iluminar el barco.

-Para las fotos, los puentes están colocados sin pegar. Resulta mucho más práctico pintar por separado todas estas piezas. Luego se pegan sin problema (aunque estén pintadas) con el pegamento líquido de Tamiya referencia 87038. Se pinta el casco. Con cinta se enmascara para hacer el camuflaje. Se pinta la cubierta y resto de detalles.

-Se barniza en brillante para luego aplicar un lavado. Se deschonchan algunas zonas y se hacen los chorretones el casco y puente.